El Abierto del Prince of Wales Country Club tiene nuevo dueño. Se trata de Joaquín Niemann, que se adueñó de la edición 2016 del evento, luego de un gran duelo frente a Matías Domínguez, que terminó ganando por tres golpes de diferencia.
Niemann cerró el último día de competencia con dos birdies, un espectacular águila al 14 y tres bogeys, que fueron suficiente para mantenerlo en lo más alto del tablero, después de una gran segunda ronda de 66 impactos (-6).
En Varones Pre Juveniles, la victoria fue para Carlos Vega, que se mantuvo sólido durante los tres días de competencia y venció en una intensa pulseada con Martín León. Mientras tanto, en Varones Pre Senior, el ganador fue Matías López, apoyado en una gran tercera ronda de 71 palos, que le permitió superar por un golpe a Álvaro Sepúlveda.
Asimismo, Si bien Matías Domínguez no pudo revalidar su título del Abierto, su performance fue suficiente para quedarse con el primer lugar en Varones Adultos con un acumulado de cuatro bajo par, seguido por Gabriel Morgan B. (+4).
En los Varones Senior, el ganador del torneo fue Jaime Sinay, que se apoyó en una excelente primera ronda de 73 palos que le permitió tomar ventaja suficiente para mantenerse en el primer puesto a pesar de los 80 impactos con los que cerró su participación. En el segundo puesto finalizó Carlos Fuentes, a cuatro golpes del líder.
Por su parte, en Damas, Francisca Vargas mantuvo su dominio, adueñándose del primer lugar y dominando el torneo de principio a fin. Vargas terminó con un acumulado de +7, sacando tres de diferencia sobre Antonia Matte y Carla Jane.
De esta manera, se cierra por todo lo alto la 91° edición del Abierto del Prince of Wales Country Club, que abre de forma increíble la temporada de Abiertos de la temporada primavera-verano en la Región Metropolitana.
Foto: Sebastián Miranda